Polvo Oral

FÓRMULA
Cada 100 g contiene:
Eritromicina tiocianato………………..4,4 g
Trimethoprim lactate…………………..2,7 g
Sulfametacina sódica…………………..8,5 g

DESCRIPCIÓN
La Eritromicina interfiere en la síntesis proteica al unirse a la subunidad 50 S del ribosoma. Se une al sitio donante impidiendo la translocación necesaria para que la cadena peptídica siga creciendo. El efecto esencialmente queda confinado a las bacterias y micoplasmas en división rápida.

USO
Está indicada en casos de Mycoplasmosis en pollos de engorde, pollitas de reposición y gallinas en postura; en complicaciones por Haemophilus, Escherichia coli y Cocos, así como también en problemas de Bronquitis infecciosa y Coriza.
Administrada por vía oral se absorbe en el intestino delgado. Según la rapidez del vaciamiento gástrico, la máxima concentración en el plasma se observa de 1 a 4 horas después de la administración; la concentración desciende bruscamente luego de 4 a 6 horas de haber suministrado el fármaco. Sólo una pequeña parte de la eritromicina se excreta por el riñón, de esta manera conserva su actividad biológica. El antibiótico se difunde poco a poco al líquido cerebro espinal y alcanza concentración antibacteriana en los líquidos peritoneal y pleural.

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
Inicial: Administrar 2 g de Eritromicina Avícola por litro de agua durante 48 horas y luego 1 g por litro de agua durante 4 - 6 días más, según criterio del médico veterinario.
Preventivo: (para recibir pollitas) 0,5 - 1,0 g de Eritromicina Avícola por litro de agua para beber durante 3 o más días.

PRESENTACIÓN
1 Kg.

ADVERTENCIAS

  • Evitar que las aves accedan a otra fuente de agua para beber
  • Evitar el contacto directo del producto con la piel o mucosas
  • Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos
  • Utilizar guantes al momento de su aplicación
  • No debe administrarse simultáneamente con Cloranfenicol, Oxitetraciclina, Clorhidrato de Tetraciclina u otros que contengan polisorba