Polvo hidrosoluble para administración oral
Colistin 9,500,000 U.I. por gramo


FÓRMULA
1 g de polvo contiene:
Sustancia activa: Colistina sulfato 500 mg equivalente a 9.5 mill. U.I. por gramo.
Excipientes: Sílice coloidal anhidra, Lactosa monohidratada c.b.p 1 g.

USO
Tratamiento y prevención de las infecciones digestivas causadas por Escherichia coli y Salmonella spp. sensible a la colistina (colibacilosis y salmonelosis). Se aplica a las aves de corral (pollo, pavo), bovino (ternero), ovicaprinos (cordero) y cerdos.


DOSIS

Terneros y corderos: La dosis diaria es de 95,000 U.I/kg p.v. Se recomienda dividirla en dos tomas con 12 horas de diferencia, equivalente a 0.05 g de EMDOCOLIN 50% por 10 kg de peso corporal cada 12 horas (0.2 g por ternero recién nacido de 40 kg). Administrar en leche, sustituto de leche, agua para beber o solución de electrolitos, durante 5 a 7 días consecutivos.

En cerdos y aves de corral: La dosis diaria es de 95 000 UI / kg de p.v. equivalente a 1 g de EMDOCOLIN 50% por cada 100 kg de peso vivo total; administrar en el agua en una o 2 medicaciones por día, de 5 a 7 días en cerdos y durante 5 días en aves.

Con la administración ad libitum de agua medicada para el cálculo de la concentración de la droga en agua, se debe tener en cuenta el consumo diario real de agua y el peso corporal total (media de peso corporal del animal x número de animales) del lote.
Alternativamente, administrar como dosis de pulso durante periodos de al menos 3 horas. Si es necesario, el agua regular debe administrarse además.
Las soluciones medicinales deben renovarse cada 24 horas.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
Se administra vía oral.

ADVERTENCIAS

  • Los animales muy enfermos y con infección sistémica (septicemia) deben tratarse por vía parenteral
  • Las personas con hipersensibilidad conocida a la colistina deben evitar todo contacto con el medicamento veterinario
  • Lávese las manos después de su uso
  • Puede utilizarse durante la puesta en aves y en cerdas preñadas o lactantes.