Solución antiséptica y desinfectante

FÓRMULA
Yodopovidona 10%

DESCRIPCIÓN
Povizur 10% es un potente germicida de acción universal. Su actividad permite eliminar todo tipo de bacterias, hongos, virus y protozoarios.

USO
Está especialmente indicado en el tratamiento de piodermis, foriculitis, dermatomicosis, lesiones vesiculares de origen viral en bovinos, ovinos y equinos, incluyendo bucales. Heridas de curación, descole, descorne, desinfección del cordón umbilical, heridas por desgarraduras. Pietín (pediluvio). Desinfección en abrasiones, quemaduras y eczemas.

DOSIS
Povizur 10% se diluye en agua potable blanda, en recipientes limpios, libres de toda suciedad o materia orgánica, a las diluciones recomendadas para cada uso, inmediatamente antes de usar.

Tratamiento y prevención de infecciones cutáneas y heridas externas: Puro o diluido en agua potable. Humedecer el área afectada sin mojar excesivamente. Los tiempos de tratamiento dependerán de la evolución de cada caso, según el criterio del médico veterinario.

Aftas bucales y lesiones vesiculares: Topicar con el producto, sin diluir, una o dos veces al día en caso de infecciones podales y tratamiento de lesiones interdigitales en bovinos.

Desinfección de agua de bebida para prevención de enfermedades infectocontagiosas: Utilizar 1 litro de Povizur 10% cada 1.500 a 2.000 litros de agua para beber.

Uso como antiséptico en pediluvio: Utilizar 1 litro de Povizur 10% cada 10 litros de agua. Reemplazar o reforzar en cuanto se note la decoloración del agua.

Sanitización de mesadas, piletas, etc.: Utilizar entre 20 y 50 mililitros de Povizur 10% cada 10 litros de agua. Es conveniente el desengrasado y/o limpieza previa de las superficies a tratar.

Desinfección de pisos: Utilizar 100 mililitros de Povizur 10% cada 10 litros de agua.
- Pisos en general: Dejar actuar 10 minutos, enjuagar o directamente escurrir los pisos sin enjuague.
- Galpones y establos: Eliminar la cama, lavar mediante cepillado, dejar actuar no menos de 10 minutos, enjuagar o directamente escurrir los pisos.

Manos y brazos de los operadores: Puro o utilizar 500 mililitros de Povizur 10% cada 500 mililitros de agua.

Antisepsia del campo operatorio por topicación: Utilizar Povizur 10% puro.

Desinfección de material quirúrgico preoperatorio, intraoperatorio y/o posoperatorio: Utilizar entre 20 y 30 mililitros de Povizur 10% cada 1 litro de agua. Topicar la zona, dejar actuar unos minutos y enjuagar.

PRESENTACIÓN
Botella de 1 litro