FÓRMULA
Glutaraldehído
Sulfato de Cobre
Sulfato de Zinc
Sulfato de Aluminio
Alquildimetilbenzilamoniocloruro
Agua

USO
Podocare Weizur se utiliza para la prevención y tratamiento de procesos infecciosos externos del pie bovino y ovino (pododermatitis séptica o pietín).
El producto es un antiséptico general, pero su acción está especialmente dirigida a los agentes etiológicos del pietín de ovinos y bovinos: Dichelobacter (Fusobacterium)nodosus, Fusobacterium necrophorum y Bacteroides melaninogenicus.

INSTRUCCIONES DE USO
El producto es exclusivamente para uso externo como pediluvio o bien como topicación sobre las lesiones de pezuña.

Pediluvios:El pediluvio es para las lesiones podales un subsidio profiláctico terapéutico que no hay que descartar. El principio consiste en mantener al bovino por un tiempo más o menos largo en piletas conteniendo líquido a nivel tal que recubra totalmente los dedos.

Tiene tres propósitos:
1. Acción mecánica de limpieza
2. Acción endurecedora del cuerno
3. Acción antiséptica, sobre todo en algunas lesiones de piel.
En el primer caso, sólo se usa agua que por motivos obvios debe ser cambiada frecuentemente; tiene acción de limpieza en miembros sucios con barro y/o materia orgánica, los residuos que quedan en la pileta deben ser eliminados para no mantener un foco de infección constante.
En los otros dos casos, el líquido está medicado, lo que permite la acción propuesta de acuerdo al agregado que se haga.
Topicaciones: Para topicaciones el producto se presenta listo para su utilización.

PRESENTACIÓN
Envase de 20 Litros.