Antibiótico de amplio espectro

FÓRMULA
Cada ml contiene:
Florfenicol………………………………..300 mg
Vehículo c.b.p……………………………….1 ml

DESCRIPCIÓN
Es un antibiótico que inhibe la síntesis de proteínas a nivel ribosomal, es decir, bloquea la incorporación de aminoácidos en las cadenas peptídicas de las proteínas en proceso de transformación. Asimismo, inhibe la síntesis proteínica en las bacterias y, en menor grado, en las células eucarióticas.

Penetra a las células bacterianas por difusión facilitada. Actúa, sobre todo, ligándose de modo reversible a la subunidad ribosomal50s, cerca del sitio de acción de los macrólidos. Puede bloquear también la síntesis de proteínas mitocondriales en las células de los mamíferos. Las células eritropoyéticas parecen ser particularmente sensibles a éste fármaco, aunque en animales domésticos no parece existir esta toxicidad de manera tan manifiesta como en los seres humanos.

USO
Esta solución inyectable está indicada para bovinos y cerdos, en el tratamiento de las enfermedades respiratorias asociadas con bacterias susceptibles a la fórmula (Pasteurellahaemolytica, Pasteurellamultocida, Haemophilussomnus y Actinobacilluspleuropneumoniae).

DOSIS
Bovinos: 20 mg/kg de peso vivo, (1 ml/15 kg). Aplicar 2 inyecciones, una cada 48 horas.
Porcinos: 10 mg/kg de peso vivo, (1 ml/30kg). Aplicar cada 24 horas.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
Intramuscular.

PRESENTACIÓN
100 ml.

ADVERTENCIAS/ RECOMENDACIONES
- No utilizar para consumo humano la carne de animales tratados, hasta 28 días posteriores al tratamiento.
- No utilizar para consumo humano la leche de animales tratados con este antibiótico, hasta 5 días posteriores al último tratamiento.